top of page

Talara | Lluvia para el alma

  • Foto del escritor: Sofía Pinzón
    Sofía Pinzón
  • 27 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Dios hace llover sobre nuestros corazones una insaciable cantidad de amor, bondad, misericordia y Gracia, Su Gracia.


Él es el sembrador por excelencia, plantó todo un jardín con innumerables especies de plantas y flores para que el hombre lo disfrutara y administrara (Gn 1:29;2:8) a pesar de los errores del hombre (y cada uno de nosotros) Dios sigue plantando jardines, esta vez, en nuestros corazones.


Yo dije: “Planten buenas semillas de justicia, y levantarán una cosecha de amor. Aren la dura tierra de sus corazones, porque ahora es tiempo de buscar al Señor para que él venga y haga llover justicia sobre ustedes”. Oseas 10:12


Su lluvia de justicia sobre nuestros corazones hará que se levanten cosechas de amor, bondad y tolerancia hacia los demás. Él es creativo, hace jardines de distintos colores, tamaños y formas sobre nuestras vidas y como todo proceso de siembra incluye tiempo, dedicación y decisión.


Empieza preparando la tierra, debe limpiar nuestros errores, eso lo hace cuando decidimos pedirle perdón por las veces que fallamos y aceptar a Jesús. Luego debe quitar lo que no produce fruto: El odio, rencor y culpa que tengamos ocultos en nuestro corazón. Claramente esto no será algo sencillo, será un proceso a veces largo y doloroso pero que al finalizar dejará muchísimo lugar para plantar más semillas de amor, alegría, identidad y Gracia.


Él podría con una sola palabra eliminar todo el dolor de nuestro pasado, así como creo todo el universo, “El Señor tan solo habló y los cielos fueron creados. Sopló la palabra, y nacieron todas las estrellas. Salmos 33:6” Su Palabra le dio vida a todo lo creado (Jn 1:4) y aún así, decide tomar tiempo para cultivar en nosotros algo más bello y eterno, decide tomar tiempo para formar nuestro carácter, corazón y mente, nuestro jardín.


Su amor inagotable es como una lluvia perfecta para nuestra alma, hace parte del proceso de siembra que quiere empezar en nuestro corazón. Él espera que cosechemos amor y bondad y si lo permitimos, al juntarnos con Él en la relación correcta, eso será lo que siembre en nuestra vida.


Talara, el nombre del Blog, significa esto, permitir que su lluvia nos inunde para generar los mejores frutos gracias a Él y su acción en nosotros, llenando nuestra vida de más gracia, tolerancia y amor.




Comentários


bottom of page