Más Alto
- Sofía Pinzón
- 22 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 mar 2018
‘Rodéate solo de personas que van a levantarte a lo más alto’. Oprah Winfrey
Cuando era pequeña -más- me regalaron un libro que se llama "Cosas de Niñas" se trataba sobre temas que se supone nos "interesan" a las niñas, peinados, cuidados, hacerse las uñas, la menstruación, etc... Te enseñaban a ser más femenina -no lo logré- sin embargo una linda frase estaba escrita al principio del libro: ‘Rodéate solo de personas que [te lleven] más alto’ y desde entonces se ha convertido en un estilo de vida para mí.

Entendí que no esta mal alejarse de personas que lastiman, hablan mal, juzgan (sin la intención de construirme) intoxican. Sus comentarios, chistes y compañia estan cargadas de odio y envidia. Decidi DES - intoxicarme.
No solo eso, cuando hay personas negativas a nuestro al rededor, nuestras debilidades nos atacan como una espesa oscuridad que nos agobia. Los defectos que tenemos parecen hacerse más visibles y llegan a habitar tan fuerte en nuestro interior que las voces que nos susurran: -No eres capaz. -Eres mala persona, -Nunca vas a cambiar, se vuelven imposibles de silenciar, te ayudan a sumergirte en un vacio profundo, denso y pareciera, infinito.
En ese vacio se nos daña el corazón, no somos tampoco las personas que ayudan a los demás a llegar más alto. Vivimos en nuestras irrealidades donde pagar igual a como nos hicieron es válido, irrespetar, dañar y lastimar el corazón de los demás es bueno. Estamos tan preocupados por vivir nuestra propia realidad que asilamos los sentimientos de los otros y nos encerramos en vengar el dolor interno.
¡No es la vida real! Lastimar a los demás solo nos hace más daño, juzgar nos exige una medida inalcanzable de perfección, odiar mata a los otros, envidiar nos cierra puertas. Estamos tan ciegos que no vemos que el mal que hacemos a los otros solo es reflejo del mal tan inmenso que nos estamos haciendo.
Hay que decidir RODEARSE de corazones amables llenos de amor qué nos ayuden a superar los defectos y no a aumentarlos con dolor, y hay que SER un corazón amable, lleno de amor que ayude a superar los errores de los otros.
Algunas personas ven ese "RODEARSE" como algo negativo: -Te cierra puertas, -Eres muy cerrada, -No tienes amigos... ¡qué importa! ser "popular" vivir en un mudo irreal no hará que tu corazón se fortalezca y se vuelva mejor. No, al contrario seguirás llenando los vacios con cosas pasajeras y superficiales, añadiendo tristeza, dolor e impotencia a tus esfuerzos por cambiar y ser mejor persona.
HOY Rodéate solo de personas que [te lleven] más alto
Comments